Punto de Recarga Vehículos Eléctricos
Servicios:
- Instalación en hogares, parkings comunitarios, negocios
- Tipos: portátiles, murales, postes
- Baterías e inversores fotovoltaicos


Lo primero a tener en cuenta en la instalación de un punto de recarga es, si será público o privado. Si el uso es privado, se debe instalar una estación de carga que se ajuste a nuestro vehículo eléctrico.
A la hora de elegir puntos de recarga, se debe tener en cuenta el tipo de conexión, la potencia admitida (kW máximos), necesidades, horarios y hábitos de conducción. Aunque de manera general, existen los siguientes tipos de cargadores de coches eléctricos:
- Puntos de recarga portátiles: Muy útiles para realizar viajes largos. Es obligado utilizar adaptadores para asegurar la recarga en cualquier ubicación.
- Puntos de recarga en pared, murales o Wallbox: Se colocan en pared y suele ser la opción elegida por conductores de vehículos eléctricos con garaje propio (privado o comunitario). Requiere una inversión inicial superior, pero la rentabilidad a medio-largo plazo está garantizada.
- Puntos de recarga en poste (Pole): Están ideados para uso público, no para usuarios particulares. Se suelen utilizar en aparcamientos de administraciones públicas, empresas privadas, centros comerciales, supermercados, etc.
- Puntos de recarga con control dinámico de potencias. Es una tecnología novedosa que busca equilibrar la carga entre el coche o vehículo eléctrico y el resto de consumos del domicilio. El objetivo es no superar nunca la potencia contratada.
Y según la velocidad, Tu energía ofrece todas las opciones: - Punto de recarga semi rápido
- Punto de recarga rápido
- Punto de recarga ultra rápido